ESCUCHAR EN VIVO

Generación X

De 16:30 hs a 19:00 hs 29

Argentina, entre los tres países con mayor consumo de bebidas azucaradas

Un estudio global coloca a Argentina como el tercer país con mayor consumo de bebidas azucaradas. Este hábito está vinculado al aumento de casos de diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares.

 

09/01/2025 |

Un estudio reciente publicado en la revista Nature Medicine posiciona a Argentina en el tercer lugar de consumo de bebidas azucaradas, detrás de Estados Unidos y Colombia, lo que impulsa el aumento de casos de diabetes tipo 2.

 

La investigación demuestra que, a nivel global, uno de cada 10 casos de diabetes tipo 2 puede atribuirse al consumo de bebidas azucaradas, mientras que, uno de cada 30 en casos de enfermedades cardiovasculares.

A nivel mundial, el estudio estima que, en 2020, aproximadamente 2,2 millones de nuevos casos de diabetes tipo 2 y 1,2 millones de casos de enfermedades cardiovasculares fueron atribuibles al consumo de estas bebidas. Esto representa alrededor del 9,8% y 3,1% de todos los nuevos casos registrados, respectivamente

 

Bebidas más consumidas

 

Las principales bebidas azucaradas que contribuyen a esta problemática incluyen:

-Refrescos (Sodas): La fuente más común de azúcares añadidos. Su alto contenido calórico y la rápida absorción de azúcares pueden provocar resistencia a la insulina y picos en los niveles de glucosa en sangre, aumentando el riesgo de diabetes tipo 2 y enfermedades del corazón

-Bebidas energéticas: con gran cantidad de azúcares y cafeína, su consumo puede llevar a un aumento significativo en la ingesta calórica sin proporcionar saciedad asociado a un mayor riesgo de desarrollar diabetes y problemas cardiovasculares

Fuente: El Once

Jueves 23 de Abril de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

Generación X

De 16:00 hs a 19:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESRepudio en redes por una polémica publicidad de comercio entrerriano

Una publicación en Instagram generó reacciones y críticas de usuarios que señalaron un mensaje ofensivo. El video apuntó contra una publicidad y denunció una “lógica misógina”.

 
[...]

21/04/2026 16 0

REGIONALESCrimen en el motel: fiscalía dispuso imputar a la mujer que sobrevivió al incidente en la habitación

Florencia Pisano fue imputada por homicidio simple en el caso Torremolinos. La fiscal Patricia Yedro dispuso medidas de coerción mientras avanza la investigación sobre la muerte de Gustavo Lussa

 
[...]

22/04/2026 16 0

LOCALESValle María celebrará el 148° Aniversario de las Aldeas Madres

La Municipalidad de Valle María invita a la comunidad a participar de los actos conmemorativos por el 148° aniversario de las Aldeas Madres, que se llevarán a cabo el domingo 26 de julio con una propuesta que combina tradición, cultura y encuentro comunitario.

[...]

22/04/2026 16 0